PARROQUIA LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA
Diócesis Villa de la Concepción del Río Cuarto
Lamadrid 1635 - (5800) Río Cuarto, Provincia de Córdoba
TE 0358-4622644 - Email sagradocorazon2004@yahoo.com.ar

(click sobre las imágenes para agrandarlas)

Historia

Después de cuatro años de fecunda labor sacerdotal desde la llegada de los Misioneros, se considera muy necesario crear un nuevo Templo en el sector sur de la Ciudad, pues solo existían la Catedral y la Merced.

Se encomienda esta tarea a los Sacerdotes Misioneros de los Sagrados Corazones, entre ellos Monseñor P Geuna, y con el patrocinio de Doña Adelia María Harilaos de Olmos, en diciembre de 1945 comienzan los trabajos para erigir el nuevo Templo. La Sra. de Olmos, dando muestra de su vocación benévola, había donado ya el terreno, vendido por el señor Carlos Vismara, y todo el material requerido para levantar la nueva Iglesia, también dona los elementos religiosos para el culto, muebles y ropa que utilizarían los Sacerdotes encargados de dirigir la Parroquia.

Hay escritura de la adquisición del terreno y cartas remitidas entre la Sra. de Olmos y el Obispo Buteler donde constan los donativos brindados por la benefactora. Ya concluída la obra el 28 de julio de 1947, se instalan los sacerdotes que regirían los destinos del nuevo templo. El primer cura párroco fue Rafael Juan y tres mas que lo acompañaron.

Llega el gran día 15 de agosto de 1947, con toda la emoción propia del momento y gran solemnidad es bendecida la nueva Parroquia por Monseñor Buteler.

Luego de un año fue párroco Juan Amegual durante dieciocho años,creó la asoc Apostólicas, Apostolado de la oración, Señoritas de acción católica doctrina cristiana y damas vecentinas, catequesis 1ra comunión.

En 1952 se decoró el presbiterio, en 1957 se inaugura los Altares Sagrado Corazón y María hoy Sagrario,en 1965 se reforma el presbiterio de acuerdo a las nuevas normas del concilio Vaticano II, ya en esa época era Obispo Monseñor Julio Blanchou. El 26 de agosto de 1967 (a los veinte años de su creación)16 Hs. acto colocación y bendición piedra fundamental del futuro salón parroquial.

Gentileza: Historiador Leonardo Manteca.

Trabajo Recopilación Datos y Fotos: Eduardo Tyrrell (Río Cuarto).