McGough / Gough / MacGough

Aunque el apellido MacGOUGH corresponde a dos clanes gaélicos, el clan O'Cuachain, de Co.Mayo, y el Mag Eothach, de Armagh, Monaghan y Louth, la gran mayoría de los MacGOUGH irlandeses son de origen galés, descendientes de los de este apellido que llegaron a Irlanda en el siglo XIII y se establecieron en Dublin y Waterford. De los datos sobre los MacGOUGH argentinos de que se dispone no resulta si son de origen gaélico o galés.

The name Gough (or McGough) in Ireland is of Welsh origin having arrived with a family named 'Coch' meaning 'red' who settled in Counties Dublin and Waterford. It is in these Counties that the majority of descendants can still be found.

Gough

Origen: Galés. Las afueras de Gales fué el lugar de nacimiento del apellido Gough. Gough comenzó originalmente para denominar a una persona rubicunda o roja. El pellido Gough, es uno de los tantos nicknames surnames ó apodos para los apellidos Galeses, y deriva de la antigua palabra galesa "Coch," que significa "rojo".

Variantes: Gough, Goff, Gof, Goffe y otros.

McGough / MacGough

Origen: Irlandés. Todos los apellidos irlandeses tienen una historia gaélica larga y antigua detrás de ellos. La forma gaélica original de McGough es Mag Eochagain. El nombre es derivado de Eochaidh, un nombre personal inglesado como Oghy.

Variantes: Geoghegan, Gagahan, Gahagan, Gahaghan, Gaghan, Gegan, MacGeoghegan, Geohan y otros.

 

James Gough & Mary Healion ( modificado el 19.03.2017 )
James "Santiago" Gough & Mary ___ ( modificado el 19.03.2017 )
John Leo Patrick MacGough & Mariana -ó María Ana- Coughlan y FitzGibbons ( modificado el 19.03.2017 )
Patricio McGough ( modificado el 19.03.2017 )
Singles / Others / Otros / McGough ( modificado el / modified on 19.03.2017 )
Thomas McGough & Sara O'Hagan ( modificado el 19.03.2017 )