Sus armas: de sinople, en la base sobre un monte, de su color natural, un jabalí pasante, armiñado; y en la cimera, un lagarto, desplegado, de sinople.

O' Hanlon - Hanlon - Hanlin - Hallinan

El apellido HANLON corresponde al clan gaélico O'hAnluain, que proviene de una palabra gaélica que significa "campeón". siempre estuvo asociado a Co.Armagh, pues el clan de los de su nombre estaba en las baronías de Oneilland y Orior y durante siglos sus caudillos fueron conocidos como los Señores de Orior. Afirma O'Hart que son de la línea de Heremon, descendientes de Feig, hijo de Felim, nº 87 en el pedigree de los O'Brassil.

Los que llevan el apellido Hallinan nunca fueron numerosos en Irlanda, siendo un apellido prácticamente restringido a la Provincia de Munster.

Origen: Irlandés. The name O'Hanlon in Ireland is derived from the native Gaelic O'hAnluain Sept, taken from a Gaelic word meaning 'champion'. The Sept was based mainly in the Province of Ulster although it can now also be associated with Munster where many descendants of the Sept can still be found.

Variantes: Hallinan, O'Hanley, Hanley, O'Hanly, Hanly, Henley, O'Henley, Henly, O'Henley, Hanlay, Hanlon, Hanlin, O'Hanlon y otros.

 

Martin Hallinan & Brigid Morrisey y Ussher ( modificado el 19.03.2017 )