Hanley / Hanly

Origen: Irlandés. El apellido Hanley -o Hanly- es la forma anglicanizada del irlandés O´Hainle. Se encuentra especialmente en Co. Roscommon y Galway, donde su grafia es Hanly, y en Co. Cork, donde su grafia en Hanley. Los nombres Hanly y Hanley en Irlanda son derivados del gaélico nativo O'hAinle. Este nombre gaélico es derivado de la palabra "ainle," significando "la belleza". Los descendientes que portan estos nombres todavía pueden poder hoy son encontrados en su mayor parte en los Condados originales de asentamiento en Cork y Roscommon.

El antiguo Clan de los O´Hanley se originó a orillas del Shannon, en Co. Roscommon, donde existe un lugar -Doohyhanly- que perpetúa la conección con ese distrito. Estos Hanlys eran tributarios de la Casa Real de los O´Connor. Su asentamiento en Co. Cork es muy posterior.

Sus armas: en campo de sinople, un jabalí pasante, de plata, con sus cerdas y uñas de oro, entre dos flechas horizontales, de plata, con cabeza de oro, la del jefe apuntando a la derecha y la de la base hacia la izquierda, una vertical y las otras dos en posición horizontal. Entre los pasajeros llegados al Puerto de Buenos Aires hasta 1880 encontramos 3 Hanleys, y 4 Hanlys.

Variantes: O'Hanley, Hanley, O'Hanly, Hanly, Henley, O'Henley, Henly, O'Henley, Hanlay y otros.

 

 

Edward Hanley & Catherine Therese Killeen ( modificado el 19.03.2017 )
George Hanley & Mary Elletson ( modificado el 19.03.2017 )
Michael Hanly & Kathlen Farrell ( modificado el 19.03.2017 )
Michael Hanly & Margaret Sherriff ( modificado el 19.03.2017 )
Michael Hanley & Margaret Dillon ( modificado el 19.03.2017 )
N Hanley & Anne N ( modificado el 19.03.2017 )
Singles / Others / Otros / Hanley ( modificado el / modified on 19.03.2017 )