Hussey

The name Hussey in Ireland is of Norman origin, being derived from the de Houssaye name that was brought to the country during the Anglo-Norman invasion. Other descendants may derive from the County Fermanagh basednative Gaelic O'hEodhusa Sept who adopted Hussey as the anglicized version of their name.

Origen: Normando. Hosey, Hussey, es uno de los millares de nuevos nombres que la conquista normanda trajo a Inglaterra en 1066. La familia de Hosey, Hussey, vivió en Kent. Su nombre, sin embargo, deriva generalmente del nombre del área de Houssaye en la región Seine-Maritimo de Normandía. Otra derivación igualmente válida pero menos común, en la palabra Hussey, era un viejo apodo inglés para una mujer que era la cabeza de su propia casa. Aunque esta palabra tiene puesto que convertido en un insulto, ningunas tales connotaciones existieron hasta el 17mo siglo.

Los Hussey de Co. Kerry son una rama de la familia normanda Houssaye, primeramente llamada Hose y Hosey. El primero de éstos que se establació en Irlanda vino con Strongbow y adquirió por intermedio de Hugh de Lacy grandes extensiones de tierra cerca de Co. Dublin. Los Husseys de Connacht pertenecían primitivamente al clan de los O'hEodhusa, que eran los bardos hereditarios de los MacGuires de Fermanagh.

Variantes: Hosey, Hussey, Houssey, Huzzy, Huzzey y otros.

 

Michael Hussey & Ellen Finegan ( modificado el 19.03.2017 )
Patrick Hussey & Margarita Elliff ( modificado el 19.03.2017 )