Sus armas son: partido dentado, oro y gules, dos leones rampante y contrarampante, gules y oro; en la cimera, un brazo derecho armado, asiendo con la mano una espada

Hynes

HYNES y HINES resultan de la anglinización del muy distinguido apellido irlandés O'Heyne, en irlandés O'hEidhin. Dice O'Hart que los HYNES son de la línea de Heremon, descendientes de Aidhne, hijo de Congalach O'Cleary, que murió en el año 1025, y es el nº 106 en el pedigree de los O'Clery.

The Irish name Hynes is derived from the native Gaelic O'hEidhin Sept that was located in the West of the country and especially in County Galway. The name is taken from a Gaelic word that translates as 'ivy'.

Origen: Normando. El nombre de la familia Hines esta fechada en cultura anglosajona más antigua de Gran Bretaña. El nombre proviene de cuando un miembro jóven trabajó como encargado ó cuidador de ciervos. El apellido Hines derivó originalmente de la vieja palabra inglesa Hinde que refirió a alguien que se ocupa ó tendió a los ciervos. Los nombres ocupacionales que fueron derivados de los comercios comunes de la era medieval superaron límites culturales y lingüísticos europeos.

Variantes: Hines, Hine, Hyne, Hynes y otros.

 

 

John Hynes & Anne Flynn ( modificado el 19.03.2017 )
Michael Hynes & Hanorah "Honoria" Carmody ( modificado el 19.03.2017 )
Michael Hines & Maria Josefa Gonzalez ( modificado el 19.03.2017 )
Singles / Others / Otros / Hynes ( modificado el / modified on 19.03.2017)