O´Cahan / Cahan
MacCain / McCain / Cain / Kain
Kane / Keane
Kane / Keane
Kane

MacCain / McCain / Cain /Kain / Kane / Ó Catháin / MacCathain / O Cahan / Keane

Origen: Irlandés. El apellido irlandés O´Kane, que lo portaron dos clanes, fué primeramente vertido al inglés como O´Cahan, y luego como Kean, Keane, y algunas veces O´Kane. Los del Co. Derry fueron un clan importante. Los de Thomond -los O´Keane- dieron muchos y distinguidos oficiales a los ejércitos de Francia y España en el Siglo XVIII.

Sus armas: en campo de azur, encima una faja de gules y plata; en el jefe, de los cuernos de un creciente sale una mano derecha, cortada en la muñeca, y arriba una estrella, que tiene a la derecha un caballo contrarampante y a la izquierda un león rampante, cada uno teniendo encima una estrella de plata; sobre la faja, a la derecha, tres lagartos, pasantes, oblicuos, hacia la izquierda y del lado izquierdo un roble desarraigado, de sinople, y encima de todo un escudete de plata cargado con una cruz sobre tres escalones. Cimera: un gato montés rampante, de su color.

O´Hart los coloca entre los clanes de la línea de Heremon, descendientes de Aodh (ó Hugh), hijo de Donall Ballach, que es el Nº 119 en el pedigree de los O´Cahan.

V
ariantes: Cain, McCain, Caine, Kane, Kain, Cahan, O'Cahan, Kean, Keane, O'Keane, Ceane, Cean, Kahan, O'Kean, O'Kane, O'Kaine, Kaine, Keann, Cainn, Cainne, Kainn, Cahann, O'Cain y otros.

O´Kane (or Kane) is a famous name of both Scottish and Irish origin. The MacKanes hailed from Scotland and were derived from the McKean clan. The O'Kanes are from the Province of Ulster and derive from the O'Cathain Sept. It is in Ulster that the majority of descendants can still be found.

 

 

James Kane & Anne O´Brien ( modificado el 20.03.2017 )
Michael Kane & Bridget M ( modificado el 20.03.2017 )
Patrick Kane & Mary ___ ( modificado el 20.03.2017 )
Singles / Others / Otros / Kane ( modificado el / modified on 20.03.2017 )
Thomas Kane & Kathleen Gaffney ( modificado el 20.03.2017 )