Sus armas: en campo de plata, sobre un monte, de sable, sobre el lado derecho cuatro robles de los que sale un lobo pasante que va hacia la izquierda, todo ello de su color natural.

Kealachan

Origen: Irlandés. El apellido O'Callaghan ó Callahan, en irlandés O'Ceallachain, fue tomado de Ceallachan, rey de Munster que murió en 952, ascendiente epónimo del clan, que al ser desposeído de su territorio después de la invasión anglo-normanda, se aseuntó en Cork y allí quedó hasta ser nuevamente desposeído bajo el régimen de Cromwell, trasladándose entonces su familia más conocida a Clare, condado en que la aldea de O'Callaghan's Mills perpetúa su nombre. John O'Hart da armas similares a las descriptas y dice que los de este apellido descienden del ya recordado Ceallachan, que es el nº 104 en el pedigree de los MacCarthy Mor. Cuatro O'CALLAGHAN figuran registrados entre los pasajeros entrados al puerto de Buenos Aires entre diciembre de 1825 y marzo de 1866.

Variantes: Callaghan, Callahan, O'Callaghan, O'Callahan, Calahan, Cellaghan, Kalahan, Kallaghan, Kallahan, O'Kallaghan, Kellaghan, Kelleghan, Kellahan, Kelahan, Ceilahan, Ceilaghan, Callachan, Calachan, Callagan, Calagan, Kelagan, Callighan, Kealachan, y otros.