Keappock

De Keappock es el nombre de una familia normanda asentada en Irlanda desde que el siglo XIII, tras la invasión normanda de 1172. El nombre Keappock es uno de sólo acerca de diez o veinte apellidos irlandeses que son de origen toponimico -toponymic-. Los apellidos Toponymicos son esos nombres que derivan su origen de un lugar particular cerca de que el portador inicial la tierra resididas o tenidas. Ellos toman su nombre de "Ceapóg", el nombre irlandés de topographical que significa un terreno verde antes una casa (llamado también Dineen). Verdaderamente el prefijo "de" significa "from or of -de o de-". Una forma anglificada común es Cappy que es también un pueblo ó townland en la parroquia civil de Derrybrusk en Co. Fermanagh.

Este Ceapóg, de que la familia es denominada, sobrevive hoy en el pueblo ó townland de Cappocksgreen, comprendiendo 194 acres en la parroquia de Ardee, la baronia de Ardee, en el Condado Louth. Cappoge es también el nombre de una parroquia que comprende 400 acres en la baronia de Ardee.

Variantes: de Ceapóc, Keappock, De Keppoc, Keppock, de Keppock, Kappack, Keppoke, Koppock, Keoppock, Keappack, Kappock, Cappack, Cappage, Cappagh, Cappock, Cappoge, Cappuck, Cappog, Cappoucke, Coppock, Cappy.