Sus armas: en campo de plata, tres águilas desplegadas, de gules, dos y una, teniendo cada una de ellas en el pico una rama de laurel, entre tres crecientes, una y dos, de azur. Cimera: un águila como en el escudo.

Lally

El apellido LALLY es una contracción de O'Mullally, que era anteriormente la forma inglesa del apellido gaélico O'Maolalaidh. Este clan tuvo cierta importancia en Connacht, donde después de la invasión anglo-normanda, estuvieron en constante lucha con los Burke. Por esas luchas y por otras causas, este clan fue obligado a mudarse algo más al norte, localizándose en la zona que después fue Co.Galway, en la vecindad de Tuam. Dice O'Hart que los MULLALLY son de la línea de Heremon, descendientes de Colla da Crioch, hijo de Eochaidh Dubhlen, Nº 84 en el pedigree de O'Hart. En las listas de pasajeros entrados al Puerto de Buenos Aires hasta 1880 se encuentran ocho personas de este apellido.

Origen: Irlandés. The original Gaelic form of mullally was "O Maolalaidh," which may be derived from "aladh," which means "speckled." This name has occasionally been shortened to Lally. First found in Connacht where they held a family seat from ancient times.

Variantes: Lally, Lalley, Mulally, O'Mulally, O'Lally y otros.

 

 

Singles / Others / Otros / Lally ( modificado el / modified on 20.03.2017 )