Morgan

El apellido MORGAN identifica en Irlanda tanto a familias de origen galés como a los descendientes del clan gaélico O'Muireagain, del que provienen los apellidos Moharan y Murigan, anglinizados de esa forma; localizados éstos en la Provincia de Leinster (especialmente en los Condados de Louth y Longford), en la actualidad mantienen allí una presencia importante, no obstante su amplia distribución por todo el país. O'Hart los ubica en la línea de Heremon, descendientes de Muiregan, que era hijo de Craibhe, el Nº 101 en el pedigree de los Donnellan, de Ulster. En las listas de pasajeros entrados al puerto de Buenos Aires hasta el año 1880 se encuentran siete personas de este apellido.

Origen: Galés, Irlandés. El nombre del morkin es céltico en el origen, presentándose como uno de los más antiguos de Gales. Los orígenes específicos del nombre fueron derivados del nombre personal Galés Morgan. El nombre se compone al parecer de los elementos que significan mar-brillante "sea-bright", aunque el "great defender" (gran defensor) es otra interpretación posible. La forma más común de este nombre personal era Morien.

Variantes: Morgan, Morgen, Morgain, Morgaine, Morkin y otros.

The name Morgan in Ireland is either of Welsh origin or as an anglicized form of the native Gaelic Sept O'Muireagain which was based in the Province of Leinster and especially in Counties Louth and Longford. It is here that the majority of descendants can still be found although the name is widespread throughout the country.

 

David Morgan ( modificado el 20.03.2017 )
Edward Morgan & Catherine O'Farrell y Gariff ( modificado el 20.03.2017 )
Guillermo Morgan & Carlota Tielguas ( modificado el 20.03.2017 )
John Morgan & Mary Kelly ( modificado el 20.03.2017 )
Patricio Morgan & Brigida O´Connor ( modificado el 20.03.2017 )
Peter Morgan y Nowell & Emilia ó Amelia Pike y Denning ( modificado el 20.03.2017 )
Singles / Others / Otros / Morgan ( modificado el / modified on 20.03.2017 )