Badge

Pringle / Pringles

Origen: Escocés. Pringles proviene de los clanes orgullosos de Boernician de la región contigua escocesa-inglésa. Este linaje es oriundo de Escocia, de donde se derivan numerosas ramas, como las de Torwoodlee, Torsonce, Greenknowe, Edgefield y Woems. La familia de Pringles vivió en o cerca del lugar llamó Pringle, en Escocia. Pringles es un apellido local, que pertenece a la categoría de apellidos hereditarios. Hay muchos tipos diferentes de apellidos locales, algunos de los cuales incluye: los apellidos topográficos, que podrían ser dados a una persona que vivió al lado de alguna característica física, tal como una colina, la corriente, la iglesia o el tipo de árbol. Los nombres del habitat forman la otra categoría ancha de los apellidos que fueron derivados de topónimos. Ellos fueron derivados de preexistir los nombres para pueblos, para las aldeas, para las parroquias, o para las alquerías. Otros nombres locales son derivados de los nombres de casas, de los señoríos, de las propiedades, de las regiones, y de condados enteros. El apellido Pringles viene de la palabra inlesa antigua "Hop" que se refiere a un valle encerrado, y un nombre escandinavo antiguo comprendido de los componentes que significa peg (percha) y ravine (barranco). Así, el portador original del apellido vino de un área notada para un valle encerrado o un barranco.

Variantes: Pringles, Pringle, Pringell, Prindle, Hopringle y otros.

Motto: Friendship renders honour. "Coronat Fides", para los Pringle de Stirchill. "Amicitia Reddit Honores", para los Pringle de Torsonce.

Armas: En campo de azur, 3 veneras de oro. Cimeras: 1 venera de oro y 1 sotuer con una guirnalda de hojas de bay de su Color.

 

George Pringle & Margaret Baiffer ( modificado el 20.03.2017 )