Traynor / Trainor / Treanor

El apellido TRAYNOR proviene del gaélico "Mac Threinfhir", clan que adoptó para identificarse este término que significa "hijo del hombre fuerte, o del campeón". Ha sido vertido al inglés fonéticamente como Traynor, sin el prefijo "Mac", que es retenido en la variante MacCrainor que, fonéticamente, es una versión más correcta del apellido original, porque la T es aspirada en la forma irlandesa del apellido. Algunas familias en lugar de Traynor usan el apellido inglés Armstrong, que es la traducción del sentido que tiene el original en irlandés. Otras variantes del apellido son Treanor, Trainor y MacCrainor. Según O'Hart, los Traynor son de la línea de Heremon, descendientes de Treinfear, hijo de Ceallachan, nº 102 en el pedigree de los Madden.

El clan estuvo establecido originalmente en los condados de Monaghan y Louth, donde hoy en día pueden encontrarse la mayor parte de sus descendientes.

The name Traynor in Ireland is derived from the native Gaelic Mac Threinfhir Sept taken from words meaning 'strong man'. The Sept was based in Counties Monaghan and Louth where the majority of descendants can still be found. Variants include Treanor, Trainor and MacCrainor.

Philip Traynor & Jeanne MacDonald ( modificado el 20.03.2017 )
Singles / Others / Otros / Traynor ( modificado el / modified on 20.03.2017 )